visita xcentric, foto de grupo

BYG distribuidor XCENTRIC en España

Visita de BYG a las instalaciones Xcentric con motivo de la ampliación de las áreas de distribución de BYG de los productos Grado Cero de Xcentric en España.

BYG es distribuidor de los productos Xcentric en gran parte de la zona norte de España a través de sus delegaciones BYG SAU Noreste (Cataluña, Andorra, Aragón, Soria y La Rioja) y BYG SAU Noroeste (Galicia, León y Costa Cantábrica excepto País Vasco).

La relación comercial de BYG con Xcentric comenzó en 1998 y continuó en el tiempo con las primeras ventas de XCentric Ripper en 2011.
BYG ha sido responsable de la venta del primer Xcentric Screener XS60 vendido en el mundo. Este Screener (Cribadora) es el primer modelo que se fabrica.

Ver artículo sobre la instalación de la cribadora XS60

 

muestra gama productos Xcentric distribuidos por BYG

Muestra de la gama de productos Xcentric distribuidos por BYG:

Xcentric Ripper

El Xcentric Ripper es un implemento hidráulico para excavadoras, desarrollado con un sistema patentado de “Tecnología de Impacto por acumulación de energía”, lo que lo hace en el 80% de las aplicaciones de trabajo, más productivo que cualquier martillo hidráulico disponible en el mercado. Fabricado completamente de acero anti desgaste, está prácticamente libre de mantenimiento y es menos ruidoso que cualquier otra herramienta de excavación. Se puede usar bajo el agua sin ningún riesgo de ser dañado y es adaptable a innumerables sitios de trabajo. Entre sus principales aplicaciones están: excavación en canteras, construcción, zanjas, en terreno helado (permafrost), en túneles, para demolición, para reciclaje (escorias), en minería y en cualquier trabajo bajo el agua. Existen 2 series de Xcentric Ripper: Serie 0 y Serie Mining.

 

Xcentric Crusher

El Xcentric Crusher es un cazo machacador de alta calidad y rendimiento constante, para la trituración de roca y reciclaje de materiales. Construido en HARDOX 400, sólido, duradero, caracterizado por sus reconocibles líneas limpias diseñadas para resistir el desgaste y las altas tensiones en las condiciones de trabajo más difíciles. Su versatilidad permite el uso de este accesorio en una variedad de procesos, como la reducción del uso de vehículos mecánicos pesados y el número de operadores. Los materiales de demolición se pueden reutilizar directamente en el sitio, lo que reduce los costos de transporte y permite el reciclaje en favor del medio ambiente.

 

Xcentric Screener

El Xcentric Screener es un cazo cribador de tipo tromel giratorio de alto rendimiento, en cuya fabricación se han combinado distintas variantes que lo distinguen de los demás cribadores del mercado: un tromel poligonal de 12 caras, que agita más eficientemente el material en su interior. La malla de cribado tiene un perfil hexagonal, que es la mejor opción entre máximo rendimiento y cribado más homogéneo; la transmisión entre el motor hidráulico principal y el tromel se realiza mediante una correa dentada. Esta correa es capaz de transmitir un gran par de giro, además de estar ausente de mantenimiento y/o tensado periódico; y el sistema Powerboost, que aplica vibración al tromel mientras gira, incrementando altamente la producción. Se trata de una vibración de alta frecuencia y baja amplitud, que no afecta a la parte mecánica del Xcentric Screener, ni a la excavadora. Modelos: XS20, XS40, XS50 y XS60.

 

Cazos

Gama de cazos Xcentric que va desde máquinas de 0,8 tn. a 120 tn. Los cazos para excavadoras de más de 50 tn. son construidos específicamente para cada máquina, teniendo en cuenta las especificaciones exactas del fabricante de la excavadora, así como las necesidades del cliente.

 

Enganche Rápido – GO MAX

En cuanto a enganches rápidos, el enganche más conocido de Xcentric es el GO MAX, que fue diseñado teniendo en cuenta los siguientes factores: mínimo impacto con respecto a la cinemática original, que sea intercambiable con equipos de diferentes marcas y modelos de excavadoras, con un diseño mejorado para adaptar el tamaño a diversas marcas y otorgar el mínimo peso adicional para la máquina, facilidad de instalación y mínimo mantenimiento.