Empresa

Compromiso

Con el trabajo bien hecho

Colaboración

La base de nuestro progreso

Excelencia

Nuestra meta

Integridad

Responsabilidad
Todos los repuestos para su maquinaria en una sola empresa

BYG SA, empresa familiar creada en 1967, fabrica y distribuye repuestos adaptables para las principales marcas de maquinaria de movimiento de tierras, explotación de canteras y minería. Los inicios de BYG fueron como especialista en tornillería destinada a maquinaria de movimiento de tierras y obra pública. Con los años la compañía fue expandiendo su gama, adentrándose en nuevos sectores como el del material de desgaste, el rodaje o los repuestos. Hoy, es una de las grandes referencias nacionales e internacionales en la fabricación y distribución de repuestos para maquinaria de obra pública y minería, tanto original como alternativa.

Una historia de innovaciones constante

La historia de BYG SA es una apuesta constante por la innovación íntimamente ligada a las inquietudes y necesidades de nuestros clientes y del mercado. A través de nuestro departamento propio ingeniería, calidad I+D, desarrollamos productos  pioneros a nivel mundial con tecnología propia.

  1. 2018

    Re-diseño Web BYG
    Presentación del re-diseño de la web de la empresa. En colaboración con la empresa DIDI_com

  2. 2017

    BYGOnline 
    Con motivo del 50 aniversario de la empresa BYG, el servicio BYGOnline de gestión integral para distribuidores se actualiza y relanza con nuevas utilidades y herramientas para facilitar su uso y una interfaz mucho más gráfica que en versiones anteriores.

  3. 2016

    BYG wear parts App. 
    Desde Google Play está disponible la App BYG wear parts, activa desde 2016. La App de BYG permite el acceso a la galería de folletos y catálogos de BYG disponibles online y al resumen de novedades y noticias de la empresa. La aplicación BYG wear parts se puede descargar gratuitamente.

  4. 2014

    Grupo Usco 
    En 2014 la multinacional Italiana ITR USCO constituye una partnership con BYG S.A.

    El grupo USCO posee centros de distribución y producción en los cinco continentes y es líder indiscutible en la producción y el suministro de componentes para máquinas para el movimiento de tierras: trenes de rodaje, G.E.T (piezas de desgaste) y miscelánea (repuesto de motor)

  5. 2012

    Futura MINER 
    El éxito sobre el terreno de las tallas más grandes de la gama FUTURA lleva al desarrollo de la gama FUTURA MINER, la solución al desgaste más minera de la marca FUTURA WEAR TECHNOLOGY. El reto de la producción de estas piezas para el exigente sector de la minería se ha visto superado con creces y la gama FUTURA MINER es actualmente una de las líneas de producto con más demanda internacional.

  6. 2010

    Franquicias BYGPlus+ |  FUTURA TWISTER
    Apertura comercial de la primera franquicia BYGPlus+ en España, en la provincia de Barcelona. Más tarde se abrirán franquicias en Córdoba, Vizcaya, Burgos y Gijón.

    La gama FUTURA TWISTER el sistema helicoidal FUTURA WEAR TECHNOLOGY compatible con ESCO SuperV sale a la luz.

  7. 2008

    ISO 9001 | FUTURA BP  
    BYG obtiene la certificación ISO 9001 para las actividades de: Diseño y comercialización de elementos para primeros equipos de maquinaria de obra pública y minería.

    La gama FUTURA BP (Futura Bucket Protection) para la protección de cazos entra en fase de producción.

  8. BYG CANADA, BYG CHINA 2007

    2007

    BYG CANADA, BYG CHINA
    La expansión internacional de BYG impulsa la creación de las delegaciones de Canadá y China. BYG Canada Inc. se inaugura en marzo en la provincia de Quebec. Las instalaciones de BYG China están ubicadas en Ningbó, segunda ciudad en importancia de la provincia de Zhejiang en la República Popular China.

  9. BYG 2005

    2005

    BYG CORPORATION USA  
    El éxito internacional de los productos de desgaste marca FUTURA WEAR TECHNOLOGY y de las cuchillas y de los brazos de ripper de BYG en Estados Unidos propiciaron la expansión de la empresa y la implantación de BYG Corporation en el estado de Texas.

  10. BYG 2004

    2004

    BYG Germany.  Nacimiento gama FUTURA WEAR TECHNOLOGY. 
    BYG abre su segunda delegación internacional en Alemania.
    Ante la necesidad de disponer de unas herramientas de corte eficaces a precios competitivos, BYG decide desarrollar su propia marca premium de productos anti-desgaste: Nace la marca FUTURA WEAR TECHNOLOGY.

  11. BYG 1999

    1999

    Primera delegación internacional en Portugal 
    El mercado portugués ha sido siempre de vital importancia para BYG y en 1999 se abrió la primera delegación de BYG en Portugal, en el estratégico distrito de Leiria.

    El éxito de los productos BYG y FUTURA WEAR TECHNOLOGY en Portugal continúa en la actualidad.

  12. BYG 1993

    1993

    Nuevas instalaciones en Molins de Rei
    En 1993 se completa la construcción del nuevo edificio de la actual sede central de BYG en Molins de Rei, Barcelona que consta de tres plantas.

    Más tarde la nave central se expandirá a los edificios colindantes para albergar los centros de producción y logística.

  13. BYG 1992

    1992

    Primeras exportaciones
    La calidad de los productos BYG empieza a conocerse fuera de la península ibérica y en 1992 se materializan los primeros pedidos de cuchillas y de brazos de ripper fabricados en una sola pieza para el mercado de la exportación.

  14. BYG 1973

    1973

    Expansión nacional  
    En sus comienzos, la empresa comercializaba tres líneas básicas de producto: Tornillería, Filtros y Cuchillas que tuvieron una gran aceptación. BYG encontró una excelente acogida en el mercado español que estaba en plena expansión por los grandes proyectos en autopistas y vías de comunicación. Se abrieron tiendas en Sevilla, Madrid y Mallorca.

  15. 1970

    Incorporación producción de cuchillas.
    BYG contaba por entonces con 3 empleados en la tienda. Con la inclusión del taller para la fabricación de cuchillas la plantilla se aumentó hasta 6 empleados. El personal de administración y oficinas se incorporaría a la empresa unos años más tarde.

  16. BYG SA 1967

    1967

    Fundación de BYG S.A. en Barcelona.
    BYG comienza su andadura comercial dedicada a la venta de repuestos en un pequeño local en la calle Rosés en el barrio de Sants de Barcelona . El apellido de los dos socios fundadores: Aureo Bartolomé Pascual y José Gallén Pons da pie a su nombre (Bartolomé y Gallén).

BYG en el mundo

BYG trabaja con distribuidores locales para dar servicio a su creciente base de clientes ubicados en más de 100 países.

Marcas
classic

BYG CLASSIC
Gama de desgaste, Cuchillas y Cantoneras, Perfiles, Ripper, Tornillería de Alta Resistencia 12.9, Picas para Demolición y Punteros para Martillos hidráulicos. Las aleaciones de acero empleadas garantizan un rendimiento óptimo.

futura2

FUTURA WEAR TECHNOLOGY
Gama premium. Gama de desgaste para construcción ligera, construcción pesada, minería. Dientes, Adaptadores y Protectores de Cazos. Diseños innovadores de Alto rendimiento. Las mejores aleaciones de acero para todas las aplicaciones que alargan la vida útil de las piezas.

Los productos FUTURA WEAR TECHNOLOGY contribuyen a mejorar la seguridad durante la instalación de las piezas en obras y minas.

Calidad, investigación & desarrollo

BYG dispone de su propio equipo de ingenieros que además de velar por la calidad de los productos, proyectan y mejoran continuamente la gama de desgaste FUTURA y BYG. BYG ha dotado a su Departamento de Investigación y Desarrollo con la tecnología más moderna y avanzada disponible. Los ingenieros de BYG desarrollan nuevos productos cada día respondiendo a las necesidades e ideas de los clientes. Su objetivo es el diseño de productos eficientes y de alto rendimiento para cada aplicación.

Ingeniería e I+D

Ingeniería e I+D

Departamento propio de ingenieria e I+D.

Certificado ISO 9001

Certificado ISO 9001

Certificado que garantiza la calidad de todos sus procesos industriales.

Calidad

Calidad

Exhaustivos controles de todos nuestros productos.

100% Garantía

100% Garantía

Garantía certificada.

Hágase cliente
Si aún no es cliente, regístrese en BYG ONLINE.
BYG ONLINE le ofrece información de disponibilidad y precio al instante así como un amplio catálogo de recursos y biblioteca documental.